CONCELLO

Acceso directo al parking y ocio termal, ideas en la Praza de Abastos

El edificio de la Plaza de Abastos, pendiente de ser reformado.
photo_camera El edificio de la Plaza de Abastos.
El histórico lavadero en el que una decena de mujeres seguía yendo cada día y que se cerró este verano por riesgo de derrumbe del tejado, podría contemplarse finalmente en el proyecto de reforma final.

Emilio González, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Praza de Abastos, se reunió este lunes con el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride y la concejala de Comercio, María Dibuja, para debatir sobre el proyecto de acceso a la futura plaza reformada que verá la luz tras 25 años de atrancos. El histórico lavadero en el que una decena de mujeres seguía yendo cada día y que se cerró este verano por riesgo de derrumbe del tejado, podría contemplarse finalmente en el proyecto de reforma final. "Es una propuesta nuestra, la estudiarán en el Concello, pero ha habido muy buena consideración", aclara González. La idea del representante de los placeros es una "gran plaza de ocio, venta y termal" que "podría ser de las más bonitas de Europa" en la que se contemple este espacio situado en los bajos de la plaza como una "piscina termal cubierta". Además, en la reunión trataron el tema de los accesos a la Plaza. "Me parecería buena idea que, ya que se hace la obra del rianxo, haya un acceso directo de la plaza hasta el parking. Se habló también de crear hasta 40 plazas más", anota.


Puesta en valor


En cuanto a la propuesta de esa plaza de ocio con el componente termal, González apuesta porque "se aprovechen los lavaderos para respetarlos como espacio o hacer una gran piscina al lado de As Burgas. Poder crear una piscina termal cubierta sería la leche en el futuro, ya que presumimos de ser la ciudad termal". En este sentido, el triple eje ocio-ventas-termalismo, se lo imagina como "una gran plaza en la que haya ocio y restaurantes, los vendedores de siempre en el medio y abajo un gran espacio termal".

El plazo de ejecución de la obra de reforma es de 540 días naturales, por lo que debería estar lista a lo largo de 2021. 

Te puede interesar