Cinco personas resultaron lesionados en otra colisiòn en la N-532, en Feces de Abaixo

Un accidente con dos heridos leves provoca retenciones kilométricas en la A-52, en Allariz

La retención llegó a alcanzar cinco kilómetros, al quedar atravesados los vehículos en la calzada. (Foto: Xesús Fariñas)
Un accidente con dos heridos leves provocó retenciones de más de cinco kilómetros, en sentido Ourense, en la autovía Rías Baixas, entre los concellos de Allariz y Taboadela. En el siniestro, que se produjo a las siete y media de la tarde, se vieron involucrados cinco coches que chocaron en cadena. Otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, al salirse un camión de la calzada de la carretera N-532, en Feces de Abaixo (Verín), y arrollar a dos turismos que estaban estacionados.
La autovía Rías Baixas fue escenario ayer de una colisión múltiple que provocó retenciones de hasta cinco kilómetros en dirección a Ourense y Vigo.

El siniestro se produjo a las 17.37 horas entre los municipios de Allariz y Taboadela y consistió en una colisión por alcance de dos turismos, resultando heridos leves uno de los conductores y su acompañante, que fueron trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario.

La colisión provocó un choque en cadena en el que se vieron implicados otros tres turismos, aunque ninguno de los conductores y las personas que los acompañaban resultaron heridos. Los vehículos quedaron atravesados ocupando los dos carriles del vial, lo que provocó una caravana de más de cinco kilómetros. La circulación quedó restablecida poco antes de las 21.00 horas. Durante la espera en la caravana, algunos conductores intentaron dar la vuelta y circular en dirección prohibida hasta la salida de Allariz y continuar el viaje por la carretera N-525. Pero los intentos fueron inútiles al impedirlo la Guardia Civil de Tráfico, para evitar posi bles colisiones. Al final, los agentes cortaron la vía rápida en Allariz y durante más de una hora desviaron la circulación por la N-525, lo que evitó que la caravana se hiciera más grande.

No fue este el único accidente en la provincia. Otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, al salirse un camión de la carretera N-532, en Feces de Abaixo (Verín) y arrollar a dos turismos que estaban estacionados en el arcén.

El camión circulaba en dirección a Portugal conducido por M.B.S., con domicilio en el país vecino, que resultó herido de gravedad. En cada uno de los turismo arrollados, un Ford Focus y un Peugeot 306, había dos personas y todas ellas resultaron lesionados leves, según Tráfico. Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital de Verín, aunque sólo el caminero quedó internado.

Te puede interesar