EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
POLICÍA NACIONAL
Un hombre fue sorprendido dos veces en un margen estrecho de tiempo intentando robar el gasoil de un camión. El 19 de abril de 2021 se dirigió al Polígono de O Vinteún y, tras forzar con un destornillador el tapón del depósito de carburante del camión, llenó de combustible dos garrafas. En ese momento, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional, que recuperaron el combustible sustraído y se lo entregaron al propietario del vehículo, quien cerró el depósito con el tapón y la llave, aunque no quiso reclamar por lo sucedido.
Poco después, el hombre volvió al Polígono de O Vinteún e intentó robar de nuevo combustible del mismo camión, por lo que acudieron de nuevo agentes de la Policía Nacional al lugar. Estos le requirieron para que se pusiese una mascarilla, ya que en ese momento había restricciones por el covid. El hombre se negó y comenzó a bracear, llegando a propinar a uno de los agentes un manotazo en la mano derecha, en la que llevaba la mascarilla, aunque este no necesitó de atención médica.
Por estos hechos, el acusado fue condenado como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de diez meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, también fue condenado como autor de un delito de resistencia a la pena de seis meses de prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre