ACCIDENTES

Los accidentes laborales llegaron a los 2.726 en el 2015

Los accidentes laborales aumentaron en más de 200 durante el 2015, concretamente se incrementaron en 203

Los accidentes laborales aumentaron en más de 200 durante el 2015, concretamente se incrementaron en 203, pasando de 2.523 a 2.726, lo que supone una subida del 8,05 %, según subrayaron los sindicatos UGT y CC.OO. con motivo del Día da Saúde no Traballo.

Los accidentes leves aumentaron en 193, lo que supone una subida del 7,79 %; los graves también se incrementaron con cuatro casos más, que se traduce en un aumento del 9,52 %, y los accidentes mortales tuvieron un fuerte aumento, de un 150 % respecto al 2014, pasando de las cuatro muertes de ese año a las 10 del ejercicio pasado.

La mayor parte de estos accidentes mortales se produjeron en el sector servicios (cuatro), frente a los tres de construcción e industria.

Por sexos, la mayor parte de esos accidentes mortales se produjeron entre hombres (siete), correspondiendo los tres restantes a mujeres; todos ellos fueron durante la jornada laboral y no camino del trabajo.

Según destacó la secretaria provincial de CC.OO., Ana Barrios, "la crisis se ha cebado, además de con aspectos como los salarios, con la seguridad en el trabajo, ya que se invierte cada vez menos en formación de los trabajadores".

Desde las centrales sindicales urgen que se retomen políticas favorables a reducir esos elevados porcentajes de accidentalidad tanto en la jornada laboral como en "itínere" -camino del lugar de trabajo-. En este último apartado se registraron en Ourense 260 accidentes durante 2015, 27 más que el año anterior; de ellos seis fueron de carácter grave.

Te puede interesar