El más aparatoso fue el vuelco de un camión en Beariz, cuyo conductor fue evacuado al CHUO

Cuatro accidentes de tráfico dejan ocho heridos, uno grave

Vista del camión cisterna que se salió de la vía y quedó volcado en Maceda.  (Foto: Marcos Atrio)
Las carreteras de Monterrei, Maceda, Beariz o la ciudad fueron escenario durante la jornada de ayer de varios accidentes de circulación con un balance que dejó a siete personas heridas de carácter leve y a un hombre herido de gravedad.
Esta última víctima, José Enrique M. A. de 54 años, circulaba por la Nacional 541 a su paso por la localidad de Beariz, en torno a las diez y veinte de la mañana. Por causas que todavía se investigan, se salió de la vía a la altura del punto kilométrico 51, y se despeñó por un barranco, momento en el que su vehículo quedó volcado tras derribar la mediana de la carretera. Momentos después, fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con pronóstico grave, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. El conductor del camión, vecino de Pontevedra, hacía uso de los elementos de seguridad y arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar abrieron una investigación puesto que no hay un factor claro que explique el siniestro.
También en la mañana de ayer, en torno a las ocho de la mañana, tuvo lugar en Monterrei una colisión entre dos vehículos que se saldó con cuatro herido leves, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico. Pese a que ninguno de los afectados resultó herido de gravedad, sí fue necesaria la intervención de los bomberos de Verín para excarcelar a una mujer, debido a que su puerta se había quedado bloqueada como consecuencia del impacto. Los bomberos confirmaron que las tareas de excarcelación se prolongaron por espacio de una hora y media.

En la ciudad
Otras tres personas resultaron heridas, según informó el 112 Emerxencias de Galicia, en la madrugada del domingo, en torno a las cinco, momento en el que dos vehículos se vieron involucrados en un accidente en la calle Celso Emilio Ferreiro de la ciudad. La Policía Local, que instruyó el atestado, declinó ofrecer información a este diario.
Mientras, en el concello de Maceda aconteció una colisión entre dos vehículos pasadas las seis y media de la tarde, según informó el 112. Como consecuencia del choque por alcance ninguna persona resultó herida, acudiendo al lugar del siniestro una patrulla de la Guardia Civil para redirigir el tráfico.

Te puede interesar