El Concello plantea derribar el tejado para evitar más daños en fachada y columnas de la capilla

Una acción urgente garantiza la seguridad en Os Remedios

Estado en el que se encuentra el tejado de Os Remedios. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las consecuencias que las anunciadas lluvias podrían tener en la capilla de Os Remedios, calcinada por un incendio el pasado mes de julio, preocupan en el Concello, que incluso se plantea la posibilidad de realizar una intervención de urgencia que garantice la seguridad en las instalaciones.
Así, el alcalde, Francisco Rodríguez, prevé convocar a las partes implicadas -propietarios del templo, Obispado y Xunta- para evaluar la situación, dado que, explica, 'estamos preocupados, porque vemos que vai haber no proxecto máis retraso do que se prevía e, por seguridade, habería que retirar os escombros que hai na cuberta, porque calquera persoa pode achegarse á capela'.

Rodríguez recuerda que, aunque la capilla es una propiedad privada, 'o Concello ten que garantir a seguridade', por lo que si las partes no actúan, la Administración local barajaría la posibilidad de acometer la retirada de la cubierta dañada. El proyecto para recuperar la emblemática capilla está prácticamente finalizado, pero después será necesario adjudicar la ejecución de las obras, para lo que las partes tendrán que ponerse de acuerdo en la financiación, dado que se prevé que la reconstrucción roce los 300.000 euros.

Aunque recientemente se dio mediados de noviembre como la fecha en la que se iniciarían los trabajos de desescombro, desde el Concello se pretende tener la seguridad de que efectivamente se acometerán en breve para tener en todo momento garantizada la seguridad en el entorno de Os Remedios. Asimismo, se busca evitar más daños en el propio templo a consecuencia de las lluvias y los escombros.

Te puede interesar