El conselleiro de Medio Rural visitó la compañía, que en 2011 sacará al mercado la producción de plantaciones propias

Aceites Abril creará 40 puestos de trabajo en una planta de refinado

Juárez (en el centro) con José Manuel y Luis Pérez Canal. (Foto: Marcos Atrio)
La compañía ourensana Aceites Abril contará con una planta propia de refinado en 2013, según el proyecto expuesto ayer por el gerente de la compañía, José Manuel Pérez Canal, durante la visita a las instalaciones del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.
La planta se ubicará en los terrenos contiguos a las actuales instalaciones, en el Polígono industrial de San Cibrao, y supondrá una inversión de 15 millones de euros. Está previsto que las obras comiencen entre febrero y marzo del próximo año, con un plazo de ejecución de 24 meses. Una vez entre en marcha, la planta dará empleo directo a 40 personas (y otras tantas de modo indirecto), que se suman a los 58 empleos que tiene la firma actualmente. Estas instalaciones se complementarán posteriormente con una almazara.

En su visita a las instalaciones, Samuel Juárez destacó que la compañía 'da un paso máis' en la transformación del producto, pero también hizo hincapié en el esfuerzo de la compañía por recuperar la producción de aceite autóctono gallego. 'Hai condicións para a producción, e de moi boa calidade', manifestó. En este sentido, Pérez Canal apuntó que las nuevas plantaciones marchan un poco más lentas de lo esperado, si bien el próximo año prevén tener ya una producción importante.

Otra de las líneas de trabajo de la compañía es potenciar la apertura de mercados en el exterior.

Te puede interesar