Aceites Abril rinde homenaje a Nieves Seara, de Churrería Lolita: "En Ourense somos de churros”

undefined
Nieves Seara dejará el testigo de la empresa familiar "Churrería Lolita" a su sobrino y Aceites Abril ha lanzado una campaña especial para rendirle un homenaje

La empresa ourensana Aceites Abril ha querido homenajear, por su jubilación, a una de sus primeras clientes y una de las más fieles, Nieves Seara, de la conocida Churrería Lolita. Para ello, Aceites Abril ha lanzado una campaña local con un "emotivo" mensaje: En Ourense, dende hai 80 anos, somos de CHURROS”. 

De esta forma la empresa ourensana quiere mostrar la pasión de los vecinos de Ourense por los churros y por este negocio vinculados a ellos. Con esta nueva campaña pone de protagonistas a uno de los artesanos de este manjar. En este caso la gran protagonista es la cara más conocida de Churrería Lolita y la saga familia que le acompaña

La propia Nieves recuerda los negocios churreros de la ciudad como "Don Manuel". También explica cómo fue evolución de su negocio y los productos que usaba para dar la mejor calidad posible. "Al principio compraba aceite de girasol y posteriormente comencé a comprar aceite de girasol alto oleico, pues resistía mayores temperaturas y mejoraba el rendimiento", indicó antes de añadir que luego se mantuvieron "fieles a utilizar un buen aceite" ya que, tal y como asegura, en los churros, "el 80% lo hace el churro/masa y el 20% lo hace el aceite”.

El testigo de Nieves lo coge ahora su sobrino. Churrería Lolita suma cuatro generaciones dedicada a la churrería artesana en Ourense y resto de provincias gallegas, recorriendo desde hace décadas las villas y sus fiestas, romerías y verbenas, siempre "manteniendo el proceso artesano y la reputación". “Lo más bonito ha sido vivir con mi familia, el recuerdo de mis padres y continuar con su legado. Pese a los sinsabores y a que fuimos muy esclavos, nos lo pasábamos de maravilla", asegura la protagonista de este homenaje. También tiene un recuerdo para algunos ourensanos como "Isolina, el cura de Los Milagros, Concha del Club Deportivo Ourense o Andrés, el que tocaba la batería del 21". 

Te puede interesar