Acepta año y medio de cárcel por engañar a un compañero en un negocio fraudulento

Manuel Esteban Pradejas, de 35 años de edad y sin antecedentes penales, aceptó ayer la pena de año y medio de prisión que le reclamaba la fiscal por un delito de estafa. La acusación particular optó por rebajar su petición inicial de seis años de prisión y doce meses multa y se adhirió a la petición de la Acusación Pública.
El inculpado reconoció que propuso a un compañero de trabajo un negocio fraudulento por el que obtuvo 24.000 euros, en cuatro entregas diferentes, bajo el pretexto de una inversión en bolsa. Según el escrito de acusación, el encausado convenció a M.F.G. para que participase en una inversión al 50 por ciento haciéndole creer que firmaba el 28 de septiembre de 2006 un contrato con la compañía General de Valores y Cambios.

No obstante, el acusado nunca dio explicaciones sobre la demora en la recepción de beneficios hasta que en 2007 la víctima formuló la correspondiente denuncia.

24.000 euros

La sentencia de conformidad de la Audiencia establecerá una responsabilidad civil de 24.000 euros para la víctima de la estafa.

Te puede interesar