Ourense

Acepta dos años de cárcel por dos robos en una casa de Vilardevós

Ourense

Tribunales

Acepta dos años de cárcel por dos robos en una casa de Vilardevós

José G.D., de 38 años, reconoció ayer en el Juzgado de lo Penal 1 haber robado dos días seguidos en una misma vivienda de la localidad de A Veiga das Meas, en el municipio de Vilardevós, en la que se adueñó de diversos enseres domésticos valorados en más de 2.309,25 euros. El acusado aceptó dos años de prisión. El ministerio fiscal solicitaba inicialmente una condena de tres años , pero rebajó la petición al reconocer el imputado ser el autor de los dos robos.

Los hechos enjuiciados se remontan a las 21,10 horas del 17 de mayo del 2018 cuando José G.D., según reconoció, entró en la vivienda que un vecino utilizaba para disfrutar de  sus vacaciones veraniegas.  Una vez en el interior, el acusado se apoderó de diversos efectos (dos bicicletas, una máquina de presión y otra de coser antigua, además de  juegos de herramientas, un calentador eléctrico, dos secadoras  y diverso menaje de cocina, así como ropa de cama).

El encausado también se adueñó de las llaves del inmueble, con las que entró de nuevo en la casa a primera hora de la tarde del día siguiente y se apoderó  de cuberterías, platos decorativos, jarras antiguas de cerveza, sábanas, toallas, vasos, diversos sacacorchos, cuchillos y discos de música. Según el mismo reconoció, incluso sustrajo el cubo de la basura. Ese día, el dueño lo sorprendió en el interior. 

Más en Ourense