Acepta ir a la cárcel por herir a un vecino en una pelea, en Celanova

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense enjuició ayer a José Luis Téllez Domínguez, quien reconoció ser autor del delito de lesiones que le atribuía el ministerio público y aceptó una condena de un año de cárcel.
Téllez Domínguez, según la acusación que dirigía el fiscal contra él, se encontró el 9 de septiembre de 2011 con un conocido suyo, J.B.C.Q., en un bar ubicado en la calle Colón de la localidad de Celanova.

El acusado, con el que J.B.Q.C. había mantenido una discusión telefónica con anterioridad, instó a este último a salir del establecimiento. Fue entonces cuando, ya en la vía pública, el encausado sacó un cuchillo que portaba y, tras dirigirse a la víctima, le provocó un corte en la mano izquierda, causándole diversas heridas por las que precisó asistencia médica.

La acusación pública reclamaba en su escrito de acusación inicial una condena de tres años de prisión para el encausado, quien logró rebajar su pena en dos años gracias al acuerdo de conformidad al que llegaron las partes.

Te puede interesar