Acepta seis meses de trabajos para la comunidad por un hurto

Salvador Giménez Gabarri, de 30 años, aceptó ayer realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante seis meses por un presunto delito de hurto. Giménez, fue acusado de entrar el 6 de mayo del 2009 en una nave agrícola en Trandeiras (Xinzo de Limia) y apropiarse de forma ilícita de varios efectos.
La conformidad se produjo durante el transcurso de la mañana de ayer en la sala de lo Penal número 1 de Ourense por lo que, aunque de forma implícita, el procesado reconoció ser el autor de los hechos. Se le imputaba haber accedido, forzando para ello una puerta, al almacén y haberse apoderado de 2.000 kilos de trigo, un martillo cromado, una garrafa de aceite, un tubo metálico de refrigeración y una bañera de fundición.


LA PUERTA, INSERVIBLE

Como consecuencia del hurto, la instalación ?propiedad de M.D.G.?, quedó con la puerta posterior visiblemente dañada e inservible. Por otra parte, según los documentos aportados a la causa, todo el material sustraído fue valorado en casi unos mil euros.

Por el delito de hurto, el Ministerio Fiscal solicitaba, en un principio, una pena de tres años de prisión y una indemnización al damnificado por la misma cuantía que el valor de los efectos robados. Finalmente ayer, y tras alcanzarse el acuerdo de conformidad, el imputado logró reducir la pena a seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y la supresión de la suma económica que pretendía resarcir al propietario del almacén agrícola.

Dos de los efectos robados, la bañera de fundición y el tubo metálico de refrigeración, pudieron ser recuperados y deberán ser entregados al perjudicado.

Te puede interesar