Acepta once años de prisión por cinco atracos a punta de pistola en la ciudad

Moisés Inacio de Mendoça, oriundo de Brasil, aceptó ayer ante el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense una pena de dos años y tres meses de prisión por cada uno de los cinco delitos de robo con intimidación que le imputaba el fiscal (once años y tres meses de cárcel en total).
Los cinco atracos violentos a punta de pistola que le atribuía el ministerio público, reconocidos ayer por el acusado, que se mostró conforme con la condena que se le impuso, sucedieron en la ciudad.

El primero ocurrió el 12 de noviembre de 2010. Ese día, pasada la una y cuarto del mediodía, se personó en una sucursal de la antigua Caixanova emplazada en Sáenz Díez armado con un revólver y ataviado con ropa de camuflaje. Allí, tras acercarse al mostrador, apuntó con una pistola a la empleada y se hizo con 3.784 euros, dándose a la fuga. El mismo modus operandi utilizó 11 días después en el establecimiento 'Aluzina' de Ribeira de Canedo, negocio del que logró sustraer 1.230 euros. Ya al año siguiente, el 8 de enero de 2011, asaltó del mismo modo la panadería Sabucedo, ubicada en la calle San Rosendo, de la que logró llevarse una cantidad 'indeterminada de dinero'. Igualmente, el 21 de ese mismo mes, empleando también una pistola y bajo amenazas de muerte, obtuvo 800 euros en una farmacia y, por último, perpetró otro atraco en la frutería 'Olivia', de la que se llevó 84,10 euros. El fiscal pedía inicialmente para él 25 años de prisión.

Te puede interesar