Acepta trabajos comunitarios por golpear a
un nonagenario

Seis meses de prisión, sustituidos por otro tanto tiempo de trabajo en beneficio de la comunidad, es la pena que ayer aceptó Luis Manuel O.S. como autor de un delito de lesiones. El hombre reconocía así que el 16 de abril de 2012 golpeó con un palo a un vecino de Parada de Ribeira (Xinzo) que en el momento de los hechos tenía 97 años.
 

Según el relato de la fiscal, el acusado estaba recogiendo chatarra en las proximidades del domicilio de la víctima y, cuando ésta la advirtió de que no cogiera unos hierros apoyados en su muro, el acusado cogió un palo del tamaño de un bastón y golpeó al nonagenario en la cabeza y el brazo izquierdo, causándole una herida inciso contusa en la zona occipital y erosión cutánea profunda en el brazo.

JUICIO POR VANDALISMO

También se conformó con un año de prisión sustituido por otro tanto de trabajos en beneficio de la comunidad Miguel Ángel C.C., que en la madrugada del día de Navidad de 2012 prendió fuego a seis contenedores de materia orgánica de la avenida de Zamora y Bonhome de la ciudad. Tendrá, además, que pagar los daños -7.688 euros- al Concello.

Te puede interesar