INCENDIOS

Incendios en Ourense | El fuego calcina más de 15 hectáreas en Barbadás y Toén

Las llamas, que causaron una humareda visible desde la ciudad, afectaron a monte raso y arbolado

Un incendio calcinó más de 15 hectáreas de monte raso y arbolado entre los municipios de Barbadas y Toén. El fuego se declaró entre la localidad de Moreiras y Fondón (Toén), llegado a aproximarse a Piñor (Barbadás), donde obligó a intervenir a los efectivos de Protección Civil ante el riesgo de que afectara a viviendas. De hecho, el fuego movilizó a los vecinos, que sacaron mangueras para arrojar agua en jardines y monte cercano a la viviendas.

El incendio se declaró a media tarde provocando una densa columna de humo perfectamente visible desde cualquier punto de la ciudad y la autovía A-52. 

Medio Rural desplazó a la zona a seis avionetas, cuatro helicópteros -uno de ellos con base en el  municipio de Toén-, ocho brigadas (72 trabajadores), cinco coches motobombas, y una pala, además de varios técnicos forestales. Los efectivos daban por estabilizado el fuego poco antes de las diez de la noche después de calcinar más de 15 hectáreas de superficie a lo largo de la carretera que enlaza Moreiras y Piñor.  "No hubo ningún riesgo para las viviendas y resto de bienes particulares", aseguraron en Medio Rural.

La Policía Autonómica inspeccionó el terreno ardido para esclarecer las causas que provocaron el incendio. Inicialmente trabajan con la hipótesis de que fue intencionado y se produjo en la margen de la citada carretera.

Te puede interesar