Tres incendios forestales en Lobeira, Vilariño de Conso y Avión queman 423 hectáreas

Incendio en Vilariño de Conso. Incendios Galicia, Twitter.
photo_camera Incendio en Vilariño de Conso. Incendios Galicia, Twitter.

Jornada complicada de incendios forestales en las provincias de Lugo y Ourense, en donde tres incendios forestales, en Lobeira, Vilariño de Conso y Avión, queman 423 hectáreas

Los incendios forestales que han afectado al monte gallego esta semana han arrasado, en su conjunto, más de 1.700 hectáreas de monte en la comarca lucense de A Mariña, entre los municipios de Trabada, Ribadeo y Foz, y Lobeira, Avión y Vilariño de Conso, en la porvincia de Ourense.

En Ourense, en el municipio de Lobeira, un incendio ha afectado a la localización de Parada. Ese fuego afecta al Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés. Fue extinguido a las 13,30 horas tras arrasar con más de 110 hectáreas.

El incendio de Lobeira, Bande.
El incendio de Lobeira, Bande.

En esa misma provincia, en Vilariño de Conso, en Chaguazoso, el fuego ha devorado 213,05 hectáreas y se dio por extinguido en torno a las 20,00 horas. En un comienzo se barajaba que las llamas hubiesen afectado a 360 hectáreas, pero con una medición más concreta ya finalizadas las tareas de extinción se midió nuevamente.

El incendio en Trabada, Lugo, nivel 2

Según la información facilitada este viernes por la Consellería de Medio Rural, el incendio de Trabada, que afecta también a Ribadeo y en el que hubo que decretar el nivel 2 de alerta, ha quemado 160 hectáreas y ha obligado a cortar la autovía del Cantábrico -A-8- entre los kilómetros 508 y 524, la cual fue reabierta en torno a las 16,30 horas.

Trabajan en su extinción cinco técnicos, catorce agentes, veinticinco brigadas, veintitrés motobombas y 3 excavadoras, entre otros medios terrestres, además de seis aviones y tres helicópteros.

Imágenes del incendio de Trabada.
Imágenes del incendio de Trabada.

En Foz, en las parroquias de Santo Acisclo y Santa Cilla, cuatro incendios forestales, muy próximos entre sí, han quemado, según el último comunicado enviado por Medio Rural, en torno a 1.200 hectáreas. Trabajan para sofocarlo 5 agentes, 6 brigadas, 9 motobombas y una excavadora.

En Chantada, en Requeixo, otro fuego activo ha calcinado 80 hectáreas. En su extinción trabajan dos técnicos, seis agentes, 14 brigadas, 7 motobombas y 2 excavadoras.

Te puede interesar