El actual gestor del castillo de Maceda se niega a desalojarlo si no es mediante orden judicial

Deshaucio del empresario del castillo de Maceda

LR- La vía judicial. Es la opción que le queda al Concello de Maceda para lograr el desalojo del castillo, ante la negativa de ayer del empresario que gestiona el hotel-monumento (que delegó en un empleado) a hacer entrega de las llaves. X.F.

Sin llaves, sin inventario y con un problema pendiente de solución. Cumplido el plazo de siete días que el Concello de Maceda había dado al empresario que gestionaba el castillo de la localidad (Ignacio Palomanes) para que procediese a su desalojo, el regidor municipal, Xabier Oviedo, se presentó ayer en el emblemático inmueble de la villa (acompañado por la Policía Local) para que le fuesen entregadas las llaves del castillo y acceder a su interior para hacer el correspondiente inventario. No obstante, y tras cerca de 40 minutos de espera, el regidor municipal tuvo que abandonar el lugar con las manos vacías.

Ignacio Palomanes no hizo acto de presencia y el alcalde fue recibido por una tercera persona que alegó que el castillo estaba cerrado, imposibilitando la entrada del gobernante local. Ante esta actitud, Xabier Oviedo anunció que el Concello va a recurrir a la vía judicial para lograr el desalojo del castillo. ’Sabiamos que non ía ser fácil e isto o que vai facer é retrasar algo mais que o Concello se faga co castelo’, explicó el alcalde. Asimismo, indicó que la persona que les atendió a las puertas del hotel-monumento no constaba en el Concello como empleado del negocio, aunque desde el castillo de Maceda negaron ayer este extremo, indicando que era trabajador desde abril de 2006. Las mismas fuentes señalaron que ’tiene que ser un proceso judicial’ el que resuelva la situación y ’no la decisión de una persona que dice que no conectamos con el pueblo’.

Te puede interesar