Acuerdo entre Concello y libreros para repartir obras a menores

El Concello de Ourense recompensará a todos los ourensanos de hasta 18 años con el regalo de un libro, agradeciéndolos así su compromiso durante la etapa de confinamiento. Además de fomentar la lectura entre los jóvenes, el Concello busca así ayudar al cmercio local y, en este caso, al sector de los libreros, especialmente afectado por el cierre a consecuencia del estado de alarma.

Cada ourensano podrá recoger un ejemplar en cualquier establecimiento de la ciudad

El libro, que debe tener un importe de hasta 20 euros, se podrá recoger hasta finales de junio, cuando acaba el curso escolar, y durante todo julio, en cualquier librería de la ciudad. El único requisito es ser ourensano, menor de 18 años, y dar el nombre en la librería. Según las primeras estimaciones, se prevé repartir unos 10.000 ejemplares.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, mostró su satisfacción por el acuerdo con el sector, ya que reúne la política de fomento de la lectura entre los más jóvenes con apoyo sin burocracia a un colectivo comercial. El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, José Manuel García, afirmó "estar encantado, porque non necesitamos subvencións, senón xente nas librerías", según transmitió. 

Te puede interesar