El estudio, incluido en un convenio por un millón de euros con Turespaña

Los acuíferos termales serán inventariados

El Concello encargará un inventario de los acuíferos termales de la ciudad para determinar tanto el caudal como la calidad y características de las aguas. La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratéxico Termal, pretende concretar la riqueza de la ciudad en este campo para 'facer posible unha explotación ordenada e sustentable', según explicó ayer el alcalde, Francisco Rodríguez, en la firma del convenio con Turespaña, mediante el cual se financiará esta y otras actuaciones.
La intención municipal es sacar a concurso este estudio, para el que tampoco se descarta contar con la Universidad, permitiendo así 'cononocer todo el potencial y las posibilidades que hay desde una perspectiva de sostenibilidad', indicó Antonio Bernabé, director general de Turespaña. Además, el convenio, que asciende a un millón de euros, permitirá transformar el tramo de la N-120 en dirección centro de la ciudad en el bulevar termal que dará acceso a la margen derecha del Miño.

El acuerdo, que ayer quedó formalizado y que establece como límite para realizar las actuaciones el 31 de diciembre de 2012, servirá también para costear el plan de marketing 'Ourense Destino Termal' y un programa de captación de inversores, así como para sufragar conferencias y material promocional.

Para Francisco Rodríguez, el convenio es importante en un momento en el que 'non é doado acadar financiamento, ninguén nos quere dar nada, sobre todo a Xunta'. A su juicio, 'é o momento de Ourense, do termalismo e do turismo', así como del 'impulso do investimento privado'. En este sentido, el director general de Turespaña insistió en que 'el turismo termal cada vez está más demandado' y la ciudad 'tiene un gran potencial'.

Te puede interesar