Acumula otra orden de expulsión por sentencia judicial

Ourense. 15/10/2018. Juzgado de Ourense en el que se  empiezan a realizar horas extras para recuperar el trabajo atrasado durante la huelga.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ourense. 15/10/2018. Juzgado de Ourense en el que se empiezan a realizar horas extras para recuperar el trabajo atrasado durante la huelga. Foto: Xesús Fariñas

Un juzgado penal incluyó ayer en una sentencia una nueva orden de expulsión para el senegalés MabaT., de 41 años y vecino de la ciudad, condenado en los últimos años en varias ocasiones por delitos de desobediencia a las fuerzas de seguridad, atentado, amenazas e incluso por una agresión sexual a una abogada. Consta que se expulsión fue acordada ya el 22 de junio del pasasdo año pero  ayer fue juzgado de nuevo por hechos de 2020. El inculpado aceptó seis meses de prisión por un delito de amenazas, un año y un día por atentado y la expulsión del país como opción principal. Según hace constar la fiscalía, “no consta la existencia de razón alguna que justifique su permanencia en España”, máxime cuando su situación es irregular.

“BLANCA DE MIERDA”

Los hechos que sustentan esta nueva condena ocurrieron el  1 de mayo de 2020 cuando el inculpado estaba viviendo en la misma casa que su expareja sentimental. Amenazó con matarla y la llamó “blanca de mierda”.  Ante los agentes policías volvió a insultar y amenazar a la compañera  y fue detenido cuando empezó a bracear e intentó agredir a  los agentes . En el trayecto a la comisaría, siguió mostrándose agresivo y lanzó paradas al aire.

La fiscalía le rebajó  la petición inicial porque le aplicó la atenuante de adicción al alcohol que padece el acusado.

Te puede interesar