Acusa a su padre de obligarla a dormir a la intemperie

Un hombre se enfrenta a dos años de cárcel después de que su hija lo hubiera denunciado por malos tratos, relatando episodios como que, desde que ella tenía 16 años, él supuestamente la dejó a la intemperie o le pegaba con una manguera. Fue juzgado ayer en el Penal número 2.

La fiscal solicita una pena de dos años de cárcel para un hombre al que acusa de maltratar a su hija durante los años 2003, 2004 y 2005 (hasta septiembre).
La acusación pública considera que estos hechos ocurrieron siempre en la vivienda familiar, en Carballeda de Valdeorras, y en presencia de los demás hijos del acusado, todos menores de edad en aquel momento.

Entre los hechos relatados por la víctima se encuentran la de que Ahmed B. la agredió varias veces con una manguera plástica de las utilizadas para el gas butano sin que la menor recibiera asistencia médica por miedo a represalias. Acusa también al imputado de impedir que la joven durmiera en el domicilio, teniendo que hacerlo a la intemperie, y de retirar los hornillos de la cocina y ocultar los alimentos de la habitación, teniendo la hija que pedir comida a una vecina. Además de todo ello, la fiscal añade que el acusado insultaba constantemente a la menor hasta que ésta fue mayor de edad y abandonó el domicilio familiar.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama para el procesado cinco años de prohibición de acercarse y aproximarse a la víctima durante cinco años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años.

Te puede interesar