La acusación afirma que el veredicto de O Chucán responde 'al sentido común'

La abogada que ejerció la acusación particular en el juicio por el crimen de Sober, María Jesús Tapia, que representaba a la madre de la víctima, Tránsito Caballero, sostiene que el jurado que apreció la culpabilidad de José Carnero, conocido como 'O Chucán', dictó un veredicto 'de acuerdo con el sentido común'.
En declaraciones a los medios, la letrada expresó su 'respeto por el jurado' porque, después cuatro días de juicio, 'ha estudiado las cosas con mucha profundidad. Punto por Punto. Ha analizado las pruebas y ha dictado un veredicto de acuerdo con el sentido común'.

En la misma línea, subrayó que el veredicto que declara la culpabilidad de José Carnero por el homicidio de Pilar Palacios en el año 2007 es 'muy razonado'. 'No esperaba menos del sentido común de los gallegos', añadió la letrada.

Con respecto a la pena que tendrá que cumplir José Carnero, aunque su abogado, Iván Torres, pidió que cumpliese el tiempo de reclusión en un centro psiquiátrico, en vez de en la cárcel, la representante de la acusación particular recordó que 'el jurado ya se ha pronunciado al respecto y ha dicho prisión'.

'Hay que respetar la decisión del jurado', sentenció.

Con respecto a la madre de la víctima, la letrada recordó que Tránsito Caballero padece 'una depresión crónica a raíz de la muerte de su hija', e incluso tuvo que estar ingresada en un 'centro psiquiátrico' cuando se enteró del fallecimiento de Pilar Palacios y de las circunstancias en las que había muerto.

Sin embargo, a pesar de que 'es una señora que tendrá que estar medicada de por vida', la abogada afirmó que, después del veredicto de culpabilidad, le transmitió su 'satisfacción' por la 'paz' que le da saber 'que ese señor está donde ella cree que tiene que estar, sobre todo para que no mate a otra mujer'.

Después del veredicto de culpabilidad, la Audiencia Provincial de Lugo tendrá que dictar sentencia e imponer una pena a José Carnero, que ya fue internado en la prisión de Bonxe. El fiscal solicita para el acusado quince años de cárcel.

Te puede interesar