Acusación expresa su satisfacción porque se hiciese 'justicia' con 'O Chucán'

La abogada que ejerció la acusación particular en el juicio por el crimen de Sober, la letrada monfortina Maria Jesús Tapia, valoró con 'satisfacción' la sentencia que condena a José Carnero, conocido como 'O Chucán', a diez años de cárcel por el asesinato en 2007 de Pilar Palacios en el municipio lucense de Sober, porque opina que se ha hecho 'justicia'.
En declaraciones a los medios, afirmó que 'visto el veredicto del jurado', que consideró a José Carnero culpable, la pena de reclusión impuesta por la Audiencia Provincial de Lugo 'es la correcta'.

De hecho, incidió en que la Audiencia Provincial haya decretado una pena 'de prisión' y no el internamiento en un centro psiquiátrico, como reclamaba el abogado defensor de Carnero, el letrado monfortino Iván Torres.

En ese sentido, explicó que la Audiencia Provincial aceptó a la hora de dictar sentencia 'una atenuante' por la situación personal de 'O Chucán', pero al mismo tiempo también estimó 'el agravante que expuso la acusación particular' en el transcurso de la vista oral, 'que es el de alevosía'.

También destacó que, finalmente, la sentencia califica los hechos 'como asesinato y no como homicidio', que era lo que demandaba la acusación particular.

Según la letrada, la madre de la víctima, Tránsito Caballero, 'entiende que es una sentencia que, primero, hace justicia con su hija, y, segundo, evita que se pueda cometer el mismo hecho con otra persona'.

La Audiencia Provincial comunicó la sentencia a las partes el pasado 7 de diciembre, aunque el jurado había declarado a Carnero culpable el día 1, después de dos jornadas de deliberación.

Te puede interesar