ROBO

Acusada de coger valiosas joyas en las dos casas en las que trabajaba

Por estos hechos, el fiscal reclama una pena de 18 meses de prisión ya que le aplica la agravante de abuso de confianza.

El fiscal acusó ayer a Paila Lucía T.A., de 43 años, de robar joyas en los dos domicilios en los que trabajaba como empleada de hogar en los años 2011 y 2012. Por estos hechos, reclama una pena de 18 meses de prisión ya que le aplica la agravante de abuso de confianza. En la misma vista, acusó a Humberto J.G. , de 44 años,de un delito de receptación porque, según sostiene la acusación pública, ayudó a la asistenta a deshacerse de algunas de las las joyas sustraídas a sabiendas de su procedencia ilegal.

La encausada se encargaba de la limpieza de dos pisos del número 9 de la calle Lagoas y, según dice el fiscal, se valió de la confianza depositada en ella, a lo largo del tiempo que duró la relación laboral, para sutraer alhajas. En un caso, por valor de 9.398 euros y en otro, 3.810 euros. Los acusados vendieron las joyas en distintos establecimientos de compro-oro de la ciudad.

Te puede interesar