Acusada de dejar morir al gato dentro de un piso

El ministerio público le imputa dos delitos: daños y maltrato animal

Una vecina de la ciudad de 38 años debe responder este mes de un delito de maltrato animal por dejar morir al gato en el piso que tenía arrendado y que acabó desalojando por orden judicial debido al impago de varias mensualidades. 

El cadáver del animal fue descubierto cuando desde el Servicio de Notificaciones y Embargos de Ourense se procedió a ocupar el piso que la inculpada tenía arrendado y dejó de pagar desde agosto de 2020. En el interior del inmueble, el 25 de mayo de 2021,  la comisión judicial comprobó el estado del mismo (numerosos desperfectos en electrodomésticos y muebles valorados en 4.462 euros). El gato había quedado en el interior del piso sin agua ni alimentos, lo que, según la fiscalía, “acabó causando la muerte del animal”.

El ministerio público le imputa dos delitos: daños y maltrato animal. Por el primero le reclama 15 meses de multa, a razón de seis euros al día, así como ocho meses de cárcel por maltrato animal.

Esta última petición lleva añadida la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales así como la tenencia de los mismos durante tres años y medio. 

Te puede interesar