Acusadas de desgarrar la oreja de una mujer de 84 años en un asalto

Mónica A.S, en prisión.
photo_camera Mónica A.S, en prisión.
La víctima fue abordada de forma violenta cuando no les dio una limosna

Una vecina de la ciudad de 84 años, víctima de un atraco en plena calle, asegura que aún tiene el miedo en el cuerpo cuando pisa la calle. Sucedió el año pasado, concretamente en el mes de febrero, y desde entonces salir de casa sola le supone un mal trago. Tiene muy presente el asalto que sufrió por parte de dos mujeres que la abordaron cuando venía de comprar el pan y se dirigía a su casa de la calle Francisco Blanco, en el barrio de A Ponte. Las desconocidas le pidieron limosna y la víctima se negó porque no tenía dinero suelto.  Acabó en el suelo, sin cartera y sin los pendientes, que le fueron arrancados.

El Ministerio Público acusa por este robo violento a Mónica A.S. y Alejandra E.D. La primera, en prisión, y la segunda, en paradero desconocido. Tienen pendiente una cita en el Penal 1 de Ourense para ser juzgadas por los hechos acontecidos sobre las doce y media de la mañana del 18 de febrero de 2021. La víctima, según relató a los agentes de la Policía Nacional alertado por un vecino que vio la escena, fue arrinconada contra la pared.  Una de las asaltantes le tiró de la cartera, lo que provocó que se cayese. La otra se agachó para apoderarse de los pendientes de la octogenaria.

Los gritos de las víctimas provocaron la huida de las mujeres, no sin antes apoderarse de la cartera de polipiel con 15 euros en efectivo, la documentación y los pendientes. 

INTENTO DE VENTA

El Ministerio Público responsabiliza a Mónica y Alejandra. Ambas fueron detenidas poco después en un establecimiento de compra y venta de la calle Curros Enríquez para intentar vender unos pendientes. La anciana sufrió un desgarro de la oreja izquierda  y un traumatismo facial con deformidad del puente nasal, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

El juicio las sentará en el banquillo por un robo con violencia y un delito leve de lesiones. Reclama, en total, tres años de cárcel y dos meses de multa a razón de ocho euros al día. Además, añade una indemnización de 15 euros por los efectos sustraídos y 300 por las lesiones sufridas.

Las dos mujeres sufren problemas de adicción de larga evolución aunque la fiscal no lo incluye como atenuante en su escrito de calificación provisional.

Te puede interesar