Acusado de arrollar a un motorista de 91 años que falleció

Martín L.S. se sentará próximamente en el banquillo del Penal 2 para ser juzgado por un delito de homicidio imprudente. Según el relato del ministerio fiscal, el 2 de septiembre de 2020 habría arrollado, al no prestar atención, a un motorista de 91 años al entrar sin frenar en una rotonda. 

Martín L.S. conducía el coche de su padre cuando, al tratar de incorporarse a la glorieta que une las intersecciones de las calles Otero Pedrayo y Rodríguez Castelao, no prestó atención -asegura la acusación pública- a la señalización  y no paró su vehículo en el ceda el paso. 

Así, continuó la marcha sin percatarse de que en el interior de la glorieta se encontraba circulando una motocicleta que conducía un nonagenario. Impactaron frontolateralmente y tanto la motocicleta como el conductor cayeron al suelo. 

A consecuencia del impacto, la víctima permaneció 14 días hospitalizado y tras ello falleció. Tenía un hijo mayor de 30 años  y dos hermanos que no residían con él. 

Por ello, la fiscal pedirá para Martín L.S. dos años de prisión y el pago de una indemnización de 38.435 euros para el descendiente del fallecido. También suma sendas indemnizaciones para los hermanos, de 16 mil euros para cada uno. Además, solicitó que el imputado no pueda volver a conducir y se le retire el carné en un plazo de dos años. 

La defensa del encausado niega los hechos  y manifiesta que su cliente no puede ser sancionado. El letrado tratará de lograr la absolución del enjuiciado. Mientras, el hijo de la víctima se presentó como acusación particular y solicitará las mismas medidas que la fiscalía, al considerar al acusado culpable -por falta de atención- del delito de homicidio imprudente.

Te puede interesar