Acusado de ayudar a blanquear dinero robado

Francisco C.R. se enfrentó ayer en el Penal 1 a una acusación por receptación y blanqueo de capitales por ayudar a otras personas no identificadas a apoderarse de dinero que no era suyo. La fiscalía reclama una pena de un año y siete meses de prisión, así como una multa de 5.000 euros y 2.200 euros de indemnización al denunciante, un vecino de Trives.

La acusación pública sostiene que el acusado ayudó a otras personas a beneficiarse de un delito contra el patrimonio. Entre las 15.13 y las 15.16 horas deel 9 de octubre de 2020 recibió en una tarjeta de su titularidad -dice la fiscal- un total de 14 transacciones por valor de 2.000 euros procedentes de la tarjeta de crédito del perjudicado. Una vez recepcionado el dinero en la cuenta de su titularidad, el acusado lo retiró de una máquina auxiliar del salón Roldán, en Torre Pacheco, en donde se encontraba.   

La fiscalía acusa a Francisco de un delito continuado de receptación y otro de blanqueo de capitales. Este tipo de delitos suelen derivarse del phishing, una estafa

estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.  Los responsables de esas prácticas posteriormente contactan con terceras personas, una especie de mulas, para no ser localizadas.

Te puede interesar