Acusado de disparar dos veces al gato de la vecina

Un vecino de Verín disparó con una carabina de aire comprimido al animal. La vecina tuvo que llevar a su mascota al veterinario. 

Un delito de maltrato animal llevará a un vecino de Verín, Francisco A.L., de 55 años, a sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal. La fiscal reclama para el inculpado hasta nueve meses de prisión , dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales así como la tenencia de los mismos.

Los hechos que sustentan este procedimiento penal ocurrieron el 3 de septiembre del pasado año. Asegura la acusación pública que el inculpado, cuando estaba en el jardín de su casa, disparó de forma injustificada en dos ocasiones y con una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 milímetros al gato de M.G.H.

Como consecuencia de los impactos, el animal sufrió graves heridas que afectaron a su columna vertebral. De hecho, tuvo que llevar el gato al veterinario, lo que le ocasionó un desembolso de 103 euros.

De hecho, la acusación pública, en concepto de responsabilidad civil, reclama esa cantidad más lo intereses devengados.

17 casos en 2015

Los delitos de maltrato a animales domésticos representan ya algo más de un procedimiento judicial al mes en la provincia. Las denuncias incoadas en los juzgados de instrucción de Ourense pasaron de las cinco registradas en 2013 a las 25 tramitadas el siguiente año o las 17 contabilizadas en 2015. Una evolución pareja a la mayor sensibilización para dar protección jurídica a los animales.

Te puede interesar