Acusado de reventar la puerta de la Iglesia de la Trinidad para sustraer en el interior

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense dejó visto para sentencia el proceso contra Lisardo G.I., acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El Ministerio Fiscal le imputa este delito después que el 25 de octubre de 2007, antes de las 3.30 horas, saltase el muro que rodea la Iglesia de la Trinidad, situada en la calle Xerónimo Feixoo 8, de Ourense, según la calificación del fiscal. Éste sostuvo que el acusado violentó con una barra de hierro la puerta de la entrada y una ventana, rompiendo los cristales de otra. Como consecuencias de estos hechos, el templo parroquial sufrió daños valorados en 591 euros.

El Ministerio Público solicitó imponer al acusado una pena de 10 meses de prisión, y una indemnización de 591 euros, a abonar al párroco responsable de la iglesia.

El fiscal acusa a un hombre de entrar por un tejado y robar joyas, ropa y dinero

El Ministerio Fiscal solicitó tres años y seis meses de prisión para José Manuel P.S., de 36 años de edad, por un delito de robo con fuerza en una casa habitada. El acusado, según la calificación fiscal, accedió el 27 de octubre de 2007 a una casa de A Bola, tras subir al tejado y romper varias tejas. Una vez en el interior, el acusado se apoderó de una televisión pequeña, un sobre que contenía 1.000 euros en billetes de 50, una garrafa con gasolina, gargantillas de oro blanco, pendientes, cadenas, pulseras y anillos de oro, así como una variada gama de chaquetas y jerséis.

La responsabilidad civil solicitada por el fiscal es de 1.000 euros más el importe de los efectos sustraídos que deberá ser fijado en la sentencia.



Te puede interesar