Un acusado de traficar con heroína se sienta en el banquillo

Xacobe Xaime B.F. se sienta hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial acusado de traficar con sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud (heroína) en el año 2011. La fiscal reclama para él un total de cuatro años de prisión y una multa de casi 3.000 euros.
Los hechos por los que ha sido procesado ocurrieron en julio de hace dos años cuando el inculpado bajaba del ourensano barrio de Covadonga y le fue dado el alto por una patrulla policial en un control de verificación. En el asiento del copiloto, llevaba 24 gramos de heroína, que según alegó, eran para su propio consumo ya que es drogadicto desde hace años.

El acusado, según sostiene, iba a irse de vacaciones en esas fechas y había comprado una cantidad importante de droga para abastecerse durante varios días. En el registro domiciliario practicado a raíz de su detención, no fue hallado ningún útil empleado en la manipulación de la droga.

La defensa reclama la libre absolución a tenor de la toxicomanía que padece el inculpado. Alega que la droga adquirida en Covadonga no estaba destinada al tráfico sino al autoconsumo.

El juicio dará comienzo hoy a partir de la diez de la mañana en la sala de vistas de la Audiencia provincial.

Te puede interesar