Acusado en Ourense de violar a una anciana a la que asaltó de noche

juzgados de Ourense
photo_camera juzgados de Ourense

Xabier Antonio C.G., de 38 años, será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Ourense por robos, atraco con violencia y agresión sexual en 2007, enfrentando 22 años de cárcel, tras ser detenido en Francia el mes pasado con una euroorden

La Audiencia de Ourense sienta en el banquillo la semana que viene a Xabier Antonio C.G., de 38 años, por hechos muy graves sucedidos cuando tenía 21 , y que podrían prescribir si no se sentencian cuanto antes. Hasta la fecha, no ha podido ser juzgado porque cuando fue extraditado a Portugal, para responder de un delito perpetrado en ese país, aprovechó la ocasión para fugarse. Fue detenido hace un mes en Francia con una euroorden.

Periplo: Entre el 7 de julio y el 27 de 2007

La Fiscalía en su escrito de acusación de 2008  le imputa un robo con fuerza, un hurto, un atraco (robo con intimidación) y una agresión sexual a una de las víctimas, que ya falleció. En total, traduce los delitos en 22 años y tres meses de cárcel, además de dos meses de multa a 12 euros  al día  por un delito de lesiones.

Está acusado de un primer robo el 7 de julio de 2007 en un bar de la comarca de O Ribeiro tras forzar una ventana en horas nocturnas. Poco después, según la acusación pública, se atrevió con un domicilio particular. En esa vivienda, el asaltante accedió a través de la ventana del baño, que se encontraba abierta y a un metro de altura del suelo. El botín consistió en un lote de joyas valoradas en más de mil euros y que pudieron finalmente recuperadas. A finales de ese mes, sobre las tres de la madrugada, el inculpado, siempre según la versión de la fiscal, dio un paso más allá en su periplo delictivo. Mantiene que le colocó un cuchillo en el cuello a la moradora, de 77 años,  para exigirle dinero (80 euros).  La mujer, 56 años mayor que el acusado en ese momento, fue violada con brutalidad en su propio dormitorio.  Además de las lesiones en el cuerpo -incluso le mordió los pechos-  sufrió heridas en los genitales. 

Te puede interesar