TRÁFICO

Cuatro acusados por huir de la Policía Local a gran velocidad, en Ourense

En su huida golpearon a dos coches de la Policía Local e invadieron el carril contrario. Además, el conductor no tenía carné e iba bajo los efectos del alcohol 

El  fiscal acusa a tres hombres, Alberto G.J., Salvador R.C. y David L.M., y una mujer, Noelia B.D., por protagonizar una huida temeraria a toda velocidad en un coche conducido por el primero de ellos. Tras ser interceptado, según el fiscal, atentó contra dos agentes, quienes resultaron con lesiones de pronóstico leve.

Los hechos sucedieron a partir de las once y media de la noche del 30 de septiembre de 2014, cuando la empleada de la gasolinera de Santa Cruz de Arrabaldo alertó a la Policía Nacional de que los ocupantes de un turismo estaban alterados y daban voces. Estos se dieron a la fuga cuando una patrulla trató de identificarlos. En la huida, según la acusación, incluso invadieron el carril contrario, por lo que varios conductores tuvieron que realizar maniobras para no chocar. Asimismo, según recoge el escrito de calificación, golpearon a dos coches de la Policía Local.

El fiscal pide la máxima pena para el conductor porque no tenía carné, conducía bebido y se negó a hacer la prueba de alcoholemia. En total, cinco años  y dos meses de prisión, además de un mes de multa a razón de seis euros diarios por conducción temeraria, sin carné, negativa  a la prueba de alcoholemia, atentado y dos faltas de lesiones.

A los otros les imputa un delito de resistencia a la autoridad, reclamando ocho meses de prisión. 

Te puede interesar