Acusados de robar un coche en Verín y de prenderle fuego

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense celebró ayer una vista contra Marcos R. T. y Arturo A. B., acusados de un delito continuado de uso de vehículo y otro de daños. Los hechos ocurrieron la medianoche del 13 de diciembre de 2013, cuando los dos hombres, según el escrito de acusación, entraron en un párking público de Verín, forzaron la puerta de un coche y fueron sorprendidos mientras manipulaban los cables para arrancarlo. El vecino que los pilló in fraganti aseguró que la persona que forzó el vehículo era Marcos R. T., que se acogió a su derecho a no declarar. 

 Los enjuiciados huyeron del lugar y se dirigieron a un garaje donde hallaron un Opel Vectra con las llaves en su interior.  Según el fiscal, se subieron al coche y cuando salieron chocaron contra otro vehículo y la puerta del garaje. Cuando iban hacia Xinzo, se salieron de la calzada y le prendieron fuego al vehículo sustraído, según el escrito de acusación.

Arturo A. B. reconoció los hechos, pero aseguró que el autor directo fue el otro denunciado. La Fiscalía pide para ambos dos años de cárcel, una multa de 3.240 euros y una indemnización de forma solidaria por valor de 3.222 euros. 

Te puede interesar