Ourense

Acusan a una mujer de apropiarse de 73.157 euros desde las cuentas de la empresa

Ourense

Acusan a una mujer de apropiarse de 73.157 euros desde las cuentas de la empresa

Ciberseguridad online policia estafa ordenador policía
photo_cameraCiberseguridad online policia estafa ordenador policía
La mujer tenía el control sobre la gestión de la administración mercantil, contraseñas y claves para operar la banca online de la empresa

La Fiscalía acusa a una mujer, responsable de administración y finanzas de una empresa, de apropiarse de 73.157 euros tras realizar transferencias bancarias desde las cuentas de la compañía a la suya propia. El proceso se celebrará en la Audiencia Provincial de Ourense a partir del miércoles, a las 09,30 horas, y la acusada se enfrenta a una petición de tres años y medio de prisión.

La trabajadora poseía control total sobre la gestión de la administración mercantil, las contraseñas y claves para operara la banca `online` y estaba autorizada a realizar toda clase de pagos y controlar la facturación de la compañía.

En su escrito, el fiscal considera que la acusada se sirvió de la confianza generada de los responsables de la empresa para realizar diversos movimientos de dinero, entre 2015 y 2017, sin autorización ni justificación para ello, desde la cuenta de la entidad a otra de la que era co-titular su pareja sentimental.

Asimismo, ponía en su nómina un importe superior al que debería percibir en algunas ocasiones, aprovechándose del pago general de salarios de la empresa (que aparecía reflejado en las cuentas como concepto global).

En total, se le acusa de apropiarse de más de 73.000 euros a través de estas operaciones y, por ello, se enfrenta a una posible pena de más de tres años de cárcel.