Suceso

Acusan a un padre de no pagar la pensión más de dos años

Imponía al acusado el deber de abonar una pensión alimenticia de 75 euros al mes a cada una de sus dos hijas menores, así como el 50% de los gastos extraordinarios

La fiscal acusó ayer a Fernando A.R. de un delito de abandono de familia, por el impago de la pensión a sus dos hijas menores de edad entre septiembre de 2016 y enero de 2019. La acusación interesó a la jueza una condena de 15 meses multa a razón de nueve euros al día, mientras la defensa pidió la libre absolución.

El Juzgado de Familia de Ourense dictó una sentencia el 23 de noviembre de 2012 en la que imponía al acusado el deber de abonar una pensión alimenticia de 75 euros al mes a cada una de sus dos hijas menores, así como el 50% de los gastos extraordinarios, todo ellos actualizado con el IPC y el abono de las cantidades pendientes. Pero el 19 de enero de 2018, el mismo juzgado incrementó la pensión a 200 euros por cada una de las hijas. Según la acusación pública, el inculpado dejó de pagar durante dos años y medio “a pesar de contar con medios económicos suficientes”.

Te puede interesar