ELECCIONES

Adelante cree que la ciudad tiene “más problemas" que en el 2015

El líder y fundador de Adelante, Benito Iglesias, censura la falta de presupuestos o PXOMy anima a los ciudadanos a una total renovación

Adelante Ourense está muy disgustado con el trabajo realizado por la Corporación de la ciudad durante el presente mandato, entendiendo que "nos dejará una foto fija de 2015" y que el municipio "tiene muchos más problemas que hace cuatro años tras una parálisis total".

La formación que lidera Benito Iglesias entiende que lo sucedido en este mandato se une al del anterior, cuando el gobierno del PSOE sufrió un duro revés tras la dimisión del alcalde Francisco Rodríguez.

"Está a punto de finalizar una etapa que nos deja unos presupuestos de 2014, un PXOM de 1986. una RPT de 2014, ningún hotel-balneario, servicios obsoletos y concesiones caducadas", sostiene Iglesias entre otras muchas cuestiones, lamentando también la carga fiscal a los ciudadanos.

"Lo más destacado ha sido el importante esfuerzo económico de contribución a las arcas, que no tuvo la respuesta adecuada por parte de los representantes, que decidieron acumular los superávits de cada año, más preocupados parece de entrar en un ranking bancario que de atender las necesidades", añade el presidente de Adelante.

Benito Iglesias anima a los ciudadanos a "decidir si quieren otros años de inexistente cultura de diálogo o una renovación a fondo". 

Te puede interesar