ELECCIONES

Adelante ve “bochornosa" la proliferación de basura en la calle

Critica la "escasez de contenedores, que complica la vida de los vecinos y hace que los turistas vean una "ciudad sucia"

La formación Adelante Ourense pide al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que ponga fin a una ciudad "sucia y abandonada" y muestra su preocupación por que la imagen actual pueda perjudicar la sensación que los turistas se lleven de la ciudad.

El partido que lidera Benito Iglesias sostiene que la presencia en las calles de "bolsas de basura y otros residuos" colocados alrededor de los contenedores y otras deficiencias como "losetas rotas en las aceras o zonas verdes abandonadas" crea una imagen de "ciudad sucia" entre visitantes y turistas.

La proliferación de bolsas de basura lo achacan desde Adelante a un "insuficiente" número de contenedores, tras el precinto en 2014 de los soterrados y a la "pasividad" de Concello, ya que el contrato prevé "sanciones por el desbordamiento" y la elaboración de un plan anual de contenerización, algo que creen que "permitiría corregir los desajustes".

Iglesias señala que la situación actual provoca que los vecinos tengan que sufrir por las tardes un "bochornoso espectáculo" con "cientos" de bolsas por las aceras, pese a pagar uno de los servicios "más caros de España".

En ese sentido, advierten de que con el aumento de las temperaturas, los malos olores harán acto de presencia "al descomponerse los residuos que están fuera de los contenedores", lo que supondrá un "grave problema" que consideran que solo dejaría de existir si "los contenedores desbordados estuvieran delante de los portales de los concejales del grupo de gobierno".

Por último, desde Adelante recuerda que Jesús Vázquez incumple su programa electoral en cuanto a "crear un servicio de control de las concesiones" , al eludir su supervisión, "ocultando los informes anuales de control de calidad". 

Te puede interesar