EN OURENSE

Adelante ve un PP "a la deriva" y a la Xunta como su "salvavidas"

Benito Iglesias urge "fechas concretas" para dar una solución a los "grandes problemas" de la ciudad

Adelante Ourense critica la "deriva" de la gestión del gobierno municipal, del PP, indicando que "solo flota por los salvavidas que esporádicamente le arroja la Xunta". Por esto, reclama al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que "comprometa fechas concretas" para adoptar acuerdos que permitan desbloquear "acuerdos de vital importancia" para los vecinos.

Entre ellos, según destaca el presidente de Adelante, Benito Iglesias, se encuentran los presupuestos, el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) o la reducción del plazo medio de pago a proveedores.

Iglesias reprocha a Jesús Vázquez la "parálisis" del Concello y advierte del "riesgo de que el actual gobierno local deje hipotecada la gestión municipal de los siguientes cuatro años por no resolver los grandes problemas, lo que supone una herencia envenenada y lastrante".

En relación al PXOM, el líder de Adelante profundiza en que "el actual planeamiento de 1986 dificulta la inversión privada, afecta a la creación de empleo y bloquea las políticas de acceso a la vivienda".

Mientras, para Iglesias son también "muy preocupantes" la situación que atraviesan pequeñas empresas por el incremento de la morosidad y "el retraso en la política presupuestaria, sin explicación de por qué tantas demoras". 

Te puede interesar