Adif adjudica dos nuevos tramos del AVE a Madrid

El Consejo de Administración de Adif aprobó ayer la adjudicación de las obras de construcción de dos nuevos tramos de la Línea de Alta Velocidad que unirá Madrid y Galicia enmarcado en el Corredor- Noroeste de Alta Velocidad y que discurren por los municipios de Lubián, en Zamora y A Mezquita, en Ourense. Copasa y Sando lideran los dos consorcios que se han adjudicado sendos contratos de obras de construcción de la conexión AVE a Galicia por un importe de 182 millones de euros, según informó Adif.
En detalle, los contratos adjudicados contemplan la ejecución de las obras de plataforma del túnel de A Canda con una longitud total de 14,7 kilómetros.

Esta inversión, se suma a la adjudicación de la semana pasada de las obras de plataforma de otros cuatro tramos situados en la provincia de Ourense, por importe de 402.062.117 euros.

La Línea de Alta Velocidad Madrid- Galicia, en su tramo Lubián- Ourense, será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Galicia 2007- 2013 con una ayuda estimada de 201,2 millones de euros. Adif también destacó mediante un comunicado el 'impulso a la construcción del AVE a Galicia'.

Te puede interesar