SUBASTA

El Adif se desprenderá en Ourense de 69 propiedades que ya no utiliza

Un tren Avant entra en la estación empalme de Ourense (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Un tren Avant entra en la estación empalme de Ourense.

Sacará a subasta de forma inminente cuatro pisos y dos locales en A Ponte, una vivienda en Maside y otra en Santa Cruz

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está en pleno proceso de enajenación de sus propiedades, la mayoría en las estaciones de ferrocarril o viviendas anexas, construidas en su momento para personal de Renfe. En el caso de la provincia de Ourense consta una relación de 69 bienes que están bajo el epígrafe de "enajenables", si bien no todas están a la venta aún. La compañía confirma que se está desprendiendo de sus propiedades "de forma escalonada" desde hace varios meses y seguirá en su propósito vender todas aquellas que ya no estén en uso. Una relación de inmuebles vacíos que Adif sacará a la venta "de forma inmediata" incluye ocho propiedades, seis en la ciudad, una vivienda en Santa Cruz de Arrabaldo y otra en Maside.

En realidad lo que pretende con esta operación es desprenderse de aquellas dependencias que ya no tienen uso —gran parte de las es- taciones ya no lo tienen—, pero sobre todo ahorrar costes de mantenimiento e ingresar dinero por la venta de los activos, aunque el valor de muchas de sus propiedades es relativo debido a la caída del precio de los bienes inmobiliarios.

En la ciudad saca a la venta un lote de cuatro pisos ubicados en las calles Jesús Pousa, plaza de la Estación, San Froilán y Rei Soto. Además, Adif también se deshace de dos locales en la avenida de Santiago. La compañía confirma que "la enajenación de inmuebles podrá realizarse mediante subasta o concurso, en general de forma individualizada pero en algunos casos dependiendo del tipo de inmueble puede hacerse por lotes".

También cabe la posibilidad de que nadie opte por esas propiedades mediante el procedimiento establecido y, en ese caso, "se podrá acordar la enajenación directa, siempre que no hubiese transcurrido más de un año desde la celebración de los mismos".

Todas las que está sacando al mercado Adif son propiedades que ya no están ocupadas, aunque la empresa suele ofertar a su personal y que las está ocupando la posibilidad de quedarse con ellas, aunque también puede quedarse en régimen de alquiler si rechaza la adquisición.

Te puede interesar