Las obras afectan a un total de 31 estaciones y tienen un presupuesto de más de 346.400 euros

Adif renueva la señalización de las estaciones y apeaderos del trayecto Ourense-Puebla de Sanabria-Zamora-Medina

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, anunció el inicio de la renovación de los elementos de señalización interior y exterior de las estaciones y apeaderos existentes en el trayecto Ourense-Puebla de Sanabria-Zamora-Medina, dentro de un plan general de mejora de la información al usuario en las estaciones de la red ferroviaria convencional.
La inversión prevista para completar las obras de señalización en las 31 estaciones y apeaderos afectados en el trayecto asciende a un total de 346.439,96 euros.

En concreto y según informaron fuentes de Adif, esta renovación de la señalización beneficiará a Ourense-San Francisco, Paderne Cantoña, Ponteambia, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, A Alberguería-Prado, Laza-Cerdedelo, Castrelo do Val, Vilariño de Conso, A Gudiña, A Mezquita, Vilavella, Lubián, Requejo, y Pedralba.

La nueva señalización también se instalará en Puebla de Sanabria, Robledo de Sanabria, Linarejos-Pedroso, San Pedro de las Herrerías, La Torre de Aliste, Cabañas de Aliste, Sarracín de Aliste, Abejera, Ferreruela de Tabar, Losacio-San Martín, Carbajales de Alba, Coreses, Monte la Reina, Toro, Castronuño, Pollos y Nava del Rey.

Según explicaron las mismas fuentes, para los distintos tipos de estaciones beneficiadas se han establecido normas de colocación y número de elementos de señalización, en función del tipo de servicio que se preste, el tamaño y el volumen de usuarios de cada una de las estaciones.

Por lo tanto, además del rótulo que da nombre a la estación, se colocarán pictogramas informativos de acceso, salida, venta de billetes, aseos, consigna, y cafetería en el interior de las instalaciones, y letreros y banderolas que indican la dirección de la circulación, o el acceso a los andenes y las vías, así como las zonas de aparcamiento y servicios complementarios, en el exterior de los edificios.

La homogenización de los carteles informativos se han aplicado a todas las estaciones de pequeño y mediano tamaño titularidad de Adif.

‘Se trata de un plan general, que en el ámbito noroeste y en distintas fases se aplicará en la totalidad de las estaciones y apeaderos de las comunidades de Galicia, Castilla y León y Asturias’, precisaron desde Adif.

Así, se acometió en una primera fase la señalización del trayecto Palencia-León para continuar con el trayecto Vigo-Monforte de Lemos, y está en proceso de ejecución el trayecto Busdongo-León-Monforte de Lemos.

Las estaciones de pequeño y mediano tamaño pertenecen a la red convencional, no están localizadas en capitales de provincia y su nivel de usuarios no supera los 200.000 al año, aproximadamente. Adif cuenta con 595 estaciones así catalogadas en todo el país.

Te puede interesar