Adjudicadas las obras de restauración en la Catedral

La iglesia de la trinidad, en la ciudad, o la de moreiras: otros edificios eclesiásticos con planes de mejora

Avances en la restauración de la Catedral de San Martiño, una de las enseñas de la ciudad. La Xunta acaba de adjudicar por 63.760,95 euros las obras para reparar da sacristía mayor de este edificio que es Bien de Interés Cultural. Los trabajos son posibles gracias a la firma de un convenio con la Diócesis de Ourense.

Las actuacións, que dispondrán de un plazo de ejecución de cuatro meses, tendrán como objetivo "mellorar a conservación e a protección deste espazo de gran valor que constitúe, xunto coas reformas do Pórtico do Paraíso e a fachada occidental, unha das intervencións máis significativas realizadas nos anos centrais do século XVI no tempo", subraya la Xunta.

Las actuaciones se sumarán a los más de dos millones de euros invertidos en la catedral ourensana en la última década.  Se restaurarán las pinturas y pátinas existentes en la bóveda, habrá reformas en el pavimento, en la carpintería y el mobiliario histórico, así como en las rejas. La Xunta contempla también la renovación del cableado, la implantación de una luminaria que "destaque o valor deste espazo" y otros trabajos de limpieza y consolidación.

Otras reformas en Ourense

En paralelo a estas obras, otros edificios eclesiásticos de Ourense están siendo sometidos a reforma. Ocurre con la iglesia de la Trinidad, en Ourense, la iglesia más antigua de la ciudad.

También en la iglesia de Moreiras comenzaron los trabajos el pasado mes de diciembre para reparar el techo, que sufría a menudo goteras. El monasterio de Oseira o la iglesia de Bande son otros bienes en los que se acometieron recientemente planes de mejora. 

Te puede interesar