Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas

La empresa Adolfo Domínguez ha perdido 8,8 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio de 2011 (que la textil contabiliza entre el 28 de febrero y el 31 de agosto), debido a la caída de ventas, según informó ayer la compañía. Esto supone el doble que en el mismo periodo del año anterior.
Así, la facturación del grupo se situó en 72,1 millones de euros, un 8,2% menos que en 2010 (cuando fue de 78,6 millones), caída que se registró fundamentalmente en el mercado español, por la reducción de las colecciones de multimarca. En el extranjero, la empresa logró buenos resultados, pero no tienen peso suficiente para disminuir el impacto negativo del mercado interno, pues durante la temporada primavera-verano se mantuvo una atonía del consumo.

En todo caso, la compañía abrió 46 nuevas tiendas, 20 en España y 26 en el exterior, mientras ha cerrado 13, con lo que al cierre del semestre la firma tenía 506 puntos de venta propios. Entre ellos destacan los 'corners' situados en El Corte Inglés y en grandes almacenes en México.

A estos establecimientos se suman 204 franquicias, de las que 109 se encuentran en España y 95 en el exterior. De este modo, Adolfo Domínguez tenía abiertas un total de 710 tiendas al cierre de agosto de 2011.


PREVISIONES

De cara al segundo semestre del ejercicio, la empresa sostiene que la evolución del mercado no apunta a un cambio radical en la tendencia del consumo, que no mejorará de forma notable.

No obstante, la compañía textil tiene prevista la apertura de 20 puntos de venta, de los que 14 serán franquicias en el exterior.

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