Los no adscritos piden al PP que apoye una moción de censura

photo_camera Pleno celebrado hoy viernes (MIGUEL ÁNGEL)
"La ansiedad que manifiesta Jácome durante estos últimos meses por su incertidumbre hacia su futuro inmediato repercute directamente en el Concello", destacan.

Los tres concejales no adscritos que abandonaron el grupo municipal de Democracia Ourensana se "solidarizaron" con el portavoz del BNG, Luis Seara, tras lo sucedido en el pleno de hoy. "Ya está bien de aguantar ofensas, desacreditaciones y menosprecios a los concejales propios o ajenos por parte del alcalde. Instamos al Partido Popular a que aporte la firma de un concejal para que se pueda presentar una moción de censura", subrayaron tras lo ocurrido.

"En el pleno de hoy, ha quedado suficientemente acreditado que Jácome nunca ha querido apoyar el cambio de uso de la parcela donde estaba la antigua estación de autobuses. Ha bloqueado durante todo este tiempo tanto información como reuniones para poder llegar a un acuerdo de consenso, y hoy, al ver que se aprobaba, ha intentado por todos los medios dinamitar el pleno y que no se efectuase dicha votación", sostienen los no adscritos.

"La ansiedad que manifiesta Jácome durante estos últimos meses por su incertidumbre hacia su futuro inmediato repercute directamente en el Concello, que se descompone tanto financieramente como organizativamente", continúan los concejales. Por lo tanto, consideran que "es urgente que el Partido Popular ceda un concejal para poder presentar una moción de censura y que el que fue el partido más votado en las últimas elecciones tome el bastón de mando para lo que queda de mandato".

Te puede interesar