Afectados por preferentes en Ourense rechazan la quita con una lectura de manifiesto

Afectados por la comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada de Ourense han leído hoy un manifiesto frente al Ayuntamiento para dejar nuevamente constancia de su rechazo a la quita media de más del 40% en sus ahorros, una decisión que consideran basada 'en intereses del sector financiero'.
Esta mañana se reunían en la Plaza Mayor de la capital orensana para dejar constancia de su postura, acompañados por representantes municipales del Bloque Nacionalista Galego, así como por el alcalde socialista, Agustín Fernández.

En el texto que leyeron los afectados, surgido a iniciativa del BNG, se explicaba que la medida de la quita 'consolida el culto a la usura y a la desigualdad que ahonda más en la separación entre una élite más rica y una mayoría de la población cada vez más empobrecida'.

Los afectados han denunciado también un 'comportamiento demagógico por parte de los diputados gallegos del Partido Popular' que 'mientras dicen que se solidarizan' con los perjudicados 'aprueban directamente o consienten con complicidad la posición política de su partido, aliado de la banca'.

Consideran que 'este atentado contra los ahorradores supone un grave perjuicio individual y colectivo para nuestra economía', ya que 'nos quitan la posibilidad de que una parte sustancial de estas cantidades acabe por significar inversiones' que podrían 'ayudar a las pequeñas economías locales en tiempos de crisis', señalaron.

Por eso, una vez más, solicitan la devolución íntegra de las cantidades que las personas ahorradoras 'depositaron sin recibir información adecuada del producto que adquirían'.

Te puede interesar