Agentes de Policía y Guardia Civil de Ourense viajan a Madrid para protestar

(@supgalicia)
photo_camera (@supgalicia)
Los manifestantes exigen equiparación salarial, mejores condiciones para la jubilación y ser profesión de riesgo

Tres autobuses con agentes ourensanos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplazaron este sábado a Madrid para participar en una marcha hasta el Congreso de los Diputados. Las demandas que incitaron a manifestarse a los policías y guardias consisten en la equiparación salarial con las policías locales y autonómicas, “una jubilación digna” y que la profesión sea vista como “de riesgo”, una consideración de la que carecen oficialmente.

La expedición ourensana formó parte de la comitiva de nueve autobuses gallegos que transportaron a los agentes a la protesta, que contó finalmente con una asistencia de alrededor de 12.000 manifestantes, según la Delegación del Gobierno de Madrid. “En una nueva jornada histórica, miles de policías nacionales y guardias civiles hemos llenado las calles de Madrid”, trasladaban ayer desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia.

Los ourensanos se integraron en la manifestación y regresaron a lo largo de la tarde. La protesta fue convocada por la Plataforma por la Jubilación Digna, que agrupa a una docena de sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos. En ella están integrados el SUP y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), sus respectivas organizaciones mayoritarias.

Te puede interesar