El suceso se produjo en A Teixeira, donde residen la víctima y el agresor, que fue detenido

Agrede a un vecino con una navaja durante un magosto

El herido, muy grave, ingresó en el servicio de Urgencias del CHOU. (Foto: Miguel Angel)
La comida que los vecinos de Abeleda (A Teixeira) organizaron ayer en la zona conocida como A Iglesia para prolongar el magosto que celebraron el sábado, terminó con un vecino detenido y otro ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense, herido muy grave por arma blanca.
Alrededor de las cuatro de la tarde, cuando el vecindario estaba en plena fiesta, Julio G.F., de 46 años, entabló una discusión con otro vecino, Antonio D.C., 56 años, por razones que no se han podido precisar. La batalla dialéctica, lejos de calmarse, se incrementó, hasta que los dos hombres llegaron a las manos, pese al intento del resto de vecinos en separarlos. Según informó la Guardia Civil, durante la pelea Antonio D. presuntamente sacó una navaja, con la que hirió de gravedad a su convecino en el abdomen.

Uno de los asistentes alertó a Emergencias 112, desde donde se movilizó una ambulancia del 061, que tras atender al herido, solicitó la presencia del helicóptero de SOS Galicia para que trasladara el herido al CHOU, dada la gravedad de su lesión. Al final, el aparato no pudo tomar tierra debido a las condiciones climatológicas adversas, en este caso niebla, y el herido fue trasladado en ambulancia.

Al lugar acudió de inmediato la Guardia Civil, que procedió al arresto del presunto agresor, mientras conducía a varios participantes de la fiesta hasta el cuartel de Castro Caldelas para tomarle declaración y, así, esclarecer los hechos que desencadenaron el enfrentamiento.

Te puede interesar