El agresor que tiroteó al brigadista pudo haber estado esperándolo más de tres días

Lugar donde fue tiroteado el brigadista. (Foto: Rosa Veiga)
La persona que tiroteó al trabajador de incendios en la carretera de Cerdeira (Xunqueira) pudo haber estado esperándolo más de tres días y comprobando a qué hora llegaba. Un vecino alertó a la Guardia Civil de la presencia de un hombre que le resultó extraño caminando por el citado vial.
La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa recabando pruebas y todo tipo de información para detener a la persona que tiroteó en la madrugada del martes a Juan Carlos Limia, de 35 años, trabajador de la brigada de extinción de incendios de Xinzo, en la carretera OU-0111 cuando regresaba a su domicilio en Cerdeira (Xunqueira).

Los agentes revisaron todo el vial después de que un vecino de la zona los alertara de una persona extraña llevaba noches caminando por el citado vial.

El desconocido, según relató el vecino, llevaba puesto un traje de agua de color oscuro, algo que lo sorprendió porque la noche era estrellada. En varias ocasiones, se intentó acercar al extraño para verle la cara y, así, poder identificarlo, ‘pero no fue posible, unas veces se tapaba con el gorro del traje y otras se agachaba, fue imposible conocerlo’, señaló el vecino.

Entonces, el vecino ni se imaginaba los hechos que se registrarían tres días más tarde y, ante la actitud enigmática del extraño, se fue a su casa. La Guardia Civil investiga el testimonio ante la sospecha de que estuviera estudiando la hora a que llegaba el brigadista y el lugar más adecuado para dispararle.

Los agentes también analizan el ADN de varias colillas recogidas en la zona, además de restos de comida.

Búsqueda de casquillos de bala

Los cuatro disparos al brigadista tienen a los vecinos de Cerdeira (Xunqueira) atemorizados y cierran las puertas de sus viviendas nada más hacerse de noche pese a la constante presencia de la Guardia Civil en el lugar. El vecindario está pendiente de la evolución del joven tiroteado, que permanece ingresado en el servicio de cirugía del CHOU y, aunque su estado es grave, evoluciona favorablemente.
Mientras, la Guardia Civil continuaba ayer interrogando a los familiares y amigos del herido y buscando en el lugar casquillos de bala, ante la sospecha de que disparara más veces. Los vecinos no encuentran motivos y los agentes trabajan incluso con la hipótesis de que el agresor pudiera confundir al brigadista con otra persona.



Te puede interesar