Ourense

Agricultura ecológica para los jóvenes en A Carballeira

Ourense

PROGRAMA SOCIAL

Agricultura ecológica para los jóvenes en A Carballeira

Este proyecto de inclusión social y desarrollo de actividades medioambientales comenzó el lunes, acogiendo a un grupo de jóvenes que acondicionarán varios terrenos para el cultivo en la calle Nicomedes Pastor Díaz

El campo de trabajo "Un rural para [email protected]", situado en el ourensano barrio de A Carballeira, recibió este miércoles las visitas de Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, y Sofía Godoy, concelleira de Xuventude, en una soleada jornada en las huertas. Este proyecto de inclusión social y desarrollo de actividades medioambientales comenzó el pasado lunes 1 de agosto y acoge a numerosos jóvenes con el acondicionamiento de varios terrenos para el cultivo en la calle Nicomedes Pastor Díaz hasta el próximo día 11.

Estos campos de trabajo pretenden favorecer y fomentar la convivencia, la participación, la tolerancia y la solidaridad entre la juventud y su entorno mediante la colaboración desinteresada y voluntaria en campos de cultivo.

Con su visita, el alcalde y la conselleira de Xuventude comprobaron el tipo de tareas que realizan los 20 jóvenes que este mes de agosto colaboran en los huertos de A Carballeira. 
Durante estos próximos días, los participantes en el proyecto acondicionarán terrenos para su uso agroecológico, mientras también construyen un pequeño cobertizo para almacenaje y un invernadero. Una vez estén realizadas estas labores, los jóvenes realizarán el diseño del huerto y plantarán verduras de otoño e invierno, dándole una nueva vida al campo de cultivo en el que se encuentran trabajando.

El campo de trabajo "Un rural para [email protected]" no solamente tiene programadas actividades en la huerta. Los jóvenes agricultores también podrán disfrutar de las termas de Ourense, del tapeo en los bares de la zona de vinos de la ciudad, una ruta turística por el casco viejo o de las visitas a la villa de Allariz y al jardín botánico de Montealegre.

Esta iniciativa que organiza la Consellería de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia junto a la Dirección Xeral de Xuventude tiene el objetivo de ofrecer actividades muy diversas que atraigan a la juventud gallega en su tiempo libre. Enmarcados en la "Acción de verán 2016", los campos de trabajo como el de A Carballeira acercan al campo un buen número de jóvenes de entre 18 y 30 años durante jornadas en las que todo gira alrededor de la agricultura y el mundo rural.